DestacadasEstado

Bodas gay y regulación del sexoservicio en SLP; agenda de Morena para 2019

La agenda consta de 15 ejes, entre ellos: Parlamento Austero y Transparente, Combate a la Corrupción, Seguridad Pública, Derechos Humanos, Derechos Animales, Educación y Género.

Por: José Luis Vázquez

Durante la presentación de la agenda legislativa de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) para el periodo 2018-2021, los legisladores afirmaron que impulsarán la creación de leyes que aprueben los matrimonios igualitarios, la despenalización del aborto, y así como la regulación del sexoservicio.

Fue la diputada Angélica Mendoza Camacho quien aseguró que en la agenda morenista se tocarán estos temas y que vienen englobados en el eje de los Derechos Humanos.

“Promoveremos la Ley de Matrimonios Igualitarios: una forma de reconocer y apoyar la lucha que ha dado la comunidad LGBTTTI y la sociedad en general durante décadas, es impulsando desde el Congreso del Estado una ley que reconozca su derecho al matrimonio”, explicó en un primero momento.

En ese sentido también aseguró que propondrán la despenalización del aborto y la Ley de la Interrupción Legal del Embarazo y justificó: “el aborto es un grave problema de salud pública y que se realiza con frecuencia mediante prácticas clandestinas que ponen en peligro la vida de la mujer”.

Aunque la diputada no lo mencionó en la rueda de prensa, en el documento se puede constatar que también realizarán trabajo legislativo para regular el sexoservicio, de forma que se garantizará “el derecho a la salud por parte de las autoridades sanitarias y sancionando severamente la práctica de lenocinio y la trata de personas”.

Cabe señalar que la agenda consta de 15 ejes, entre ellos: Parlamento Austero y Transparente, Combate a la Corrupción, Seguridad Pública, Derechos Humanos, Derechos Animales, Educación y Género.

Al evento sólo acudieron el líder de bancada de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, Marité Hernández Correa, Consuelo Carmona Salas, Angélica Mendoza Camacho, Mario Lárraga Delgado, del PES y Paola Arreola Nieto, del PT.

 

También lee: El Mijis se reportó convaleciente en SLP, pero anda de tour por la CDMX

Nota Anterior

Jubilados exigen pago de adeudos al Congreso de SLP

Siguiente Nota

Invertirán 3 mdp para construir 2 nuevas aulas en una escuela de Soledad