MéxicoVideonotas

(VIDEO) Bloquean Paso Exprés de Cuernavaca ante inacción de SCT

Integrantes de la Asociación Cívica “Gustavo Salgado” impidieron el tránsito en la vía y solicitaron a SCT clausurar el tramo carretero para hacer reparaciones

Por: Redacción

El Paso Exprés de la autopista Cuernavaca-Acapulco registró bloqueos y caos vehicular la mañana de este lunes, toda vez que integrantes de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado” demandaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) clausurar temporalmente el tramo carretero, de manera alterna, mientas se corrigen puntos de riesgo y se solucionan las afectaciones”.

Cabe recordar que fue hace poco más de un año cuando a la altura del kilómetro 93+857 de esta carretera, dos personas fallecieron al caer con su auto en un socavón; integrantes de la asociación “Gustavo Salgado” señalaron que las irregularidades no han sido reparadas en su totalidad.

Con cierres intermitentes durante más de una hora, los inconformes sugirieron utilizar los carriles corregidos y clausurar los otros cinco para iniciar los trabajos en ese tramo.

Al respecto, Gabriel Rivas Ríos, dirigente de esta organización, dijo que es necesario eliminar el confinamiento de los carriles centrales porque los muros de contención son los que más accidentes graves causan.

La organización informó que su medida de presión responde a la “falta de cumplimiento de los acuerdos firmados” en varias minutas, en relación con solución a las afectaciones que dejó la construcción del Paso Exprés.

También protestaron por los constantes accidentes que siguen “cobrando vidas humanas y muchos daños materiales”, así como ante la posibilidad de que ocurran más siniestros, debido a que se siguen incrementando los puntos de riesgo, como tapas de los registros que se están hundiendo o levantándose, de acuerdo con integrantes de la asociación.

Con información de: El Universal

También te puede interesar: 

De “la prole pendeja” a aconsejar a los hijos de AMLO, esto dijo Pau Peña

Nota Anterior

Carreras, desinformado, pero a favor del fracking en la Huasteca de SLP

Siguiente Nota

40% de los trabajadores del Ayuntamiento de Soledad están de vacaciones