Bitácora de un naufragio. Columna de Adrián Ibelles

11:34 24-noviembre-2016
Bitácora de un naufragio. Columna de Adrián Ibelles

THE PLAYBOOK.

nfl-2305525w620

Bitácora de un naufragio

La semana 11 se nos fue en un suspiro, con los juegos en jueves, domingo y lunes, este último en el Estadio Azteca. Luego de 11 años de sequía para los aficionados mexicanos, Raiders enfrentaron como locales a los Texans, frente a un público que se entregó a los malosos desde el kickoff. Derek Carr tuvo un día complicado, ya que la defensiva de Houston envió a Jadeveon Clowney y a Whitney Mercilus para mantener a raya el ataque terrestre y por aire, forzando al QB de los Raiders a soltar el brazo y buscar constantemente a su receptor Amari Cooper. Me quedan mis dudas sobre la ausencia de J.J. Watt, y sobre el resultado que hubiera tenido este encuentro con un factor determinante como el imponente tacleador.

Sobre el láser, ¡qué decir! Es lamentable, aunque más lamentable es adjudicarle al fútbol mexicano el mal comportamiento de un necio. Nuestra cultura ha permitido gritos y prácticas gandallas, que finalmente buscan amedrentar, ofender e incitar al rival. Es implacable esa pasión y sin poder contenerla la expresamos así. Nacimos para aferrarnos a las malas costumbres.

Los que se quedan fuera

Brady podría perderse el encuentro frente a Jets, luego de obtener el reconocimiento como ofensivo de la semana, y cerca de su preciada marca de 200 partidos ganados.  Algunos expertos marcaban este año como el último del QB en la liga. Con su paso, ha demostrado que le quedan cuando menos 2 años por jugar. Mientras tanto, Garoppolo puede con el paquete, siempre que la línea ofensiva lo mantenga a salvo de las capturas.

El que se queda fuera sí o sí es Andrew Luck, que no saldrá frente a los Steelers este jueves, dejando a los Colts con una empresa casi insuperable, ante la sed de venganza que corre por el equipo de Pittsburgh, cuya marca de 5-5 le está complicando el pase a playoffs. Indianapolis extraña aquellos días en que eran punteros de la Americana. Seguro que ya piensan en opciones.

En el firmamento

Cowboys y Redskins se miden en un partido morboso, ya que Dallas ganó el primer round en la semana 2, en una racha que se ha mantenido hasta el momento. Dak (2640 yds. 85.3 QBR) y Zeke (1102 yds. 9 TD) están infladísimos con números portentosos y un rendimiento que han hecho voltear a toda la liga hacia ellos, los principales contendientes al Superbowl. Es pronto para saberlo, pero si Dallas puede vencer a Washington y a NY, pueden ir preparando el terreno para una próxima cita en Houston.

Náufragos

Robert Griffin III tiene su nombre en la lista de reservas, y podría regresar al emparrillado para las últimas fechas de la temporada, que ha sido una de las peores en la historia de los Browns. El novato Cody Kessler no ha levantado al equipo, que tras muchas lesiones y un calendario complicado, sucumben semana a semana, e incluso ante diferencias de más de 20 puntos, como en sus últimos 3 juegos.  Con 0-11 en su record actual, le restan enfrentamientos con Chargers y Bengals, posibles víctimas que llevan marca perdedora y que no parecen tan fuertes como Bills y Steelers. De los NY Giants ni hablamos, es uno de los equipos más constantes de la liga, y que sin hacer mucho ruido van avanzando rumbo a la postemporada. Pobres Browns, ¿cuándo habrán de encallar?

Otras columnas de Adrián Ibelles.

 

Más Noticias

 
Comentarios