México

#Bienvenida | Carmen Aristegui anunció su regreso a la radio

En conferencia de prensa, Carmen Aristegui anunció una alianza entre Aristegui Noticias y Grupo Radio Centro; regresará a la radio el próximo 17 de octubre

Por: Redacción

La periodista Carmen Aristegui Flores anunció este viernes su regreso a la radio comercial en México, luego de tres años de ausencia, y lo hará a través de una alianza entre Aristegui Noticias y Grupo Radio Centro a partir del próximo miércoles 17 de octubre.

El programa se transmitirá de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana en la frecuencia 97.7 fm para la Ciudad de México y diversas partes de la República.

“Esta alianza que damos es un paso más en contra de la censura, a favor de la libertad de expresión”, comentó la periodista en conferencia de prensa.


Juan Aguirre, representante de Grupo Radio Centro, dijo que con la salida de Carmen se quedaron millones de personas sin información, por lo que ahora se emprenderá una conexión entre las instalaciones del portal con la empresa radiofónica para arrancar con un espacio en donde “están garantizados los márgenes de la libertad de expresión, ya que solo se tomará la señal de Aristegui Noticias”.

Por otra parte, Aristegui Flores recordó su caso relacionado con la censura, “hemos estado fuera de la radio mexicana por más de tres años y medio por un tema de censura. Los periodistas que estuvimos involucrados en la investigación de la ‘casa blanca’ de Enrique peña Nieto. Es un tema que queda ahí como una historia hecha por periodistas mexicanos. Nunca la pudimos publicar en el medio que debió ser publicada”, señaló.

A la par, Grupo Radio Centro emitió un comunicado a través de sus redes sociales para confirmar el regreso de la periodista, a quien consideró “una referencia diaria con enorme credibilidad e influencia en la opinión pública mexicana”.

Con información de: Sin Embargo

Lee también:

Morena quitó comisión de Cultura al PES… para dársela a Sergio Mayer

Nota Anterior

11 hombres, 7 mujeres y exfuncionarios de Mario García en el gabinete de Xavier Nava

Siguiente Nota

IMSS realizará mastografías en Villa de Reyes el 10 de octubre