DeportesRusia 2018

Bélgica hizo historia y se subió al “podio” de Rusia 2018

Les Diables Rouges obtuvieron el mejor lugar en su participación en mundiales tras derrotar a Inglaterra

Por: Sebastián Escorza

El partido por el tercer lugar, protagonizado por los equipos a los que les faltó solo un escalón para llegar a la gran final, es pintado muchas veces como “el partido que nadie quiere jugar”.

Este sábado en el Estadio de San Petersburgo, Bélgica e Inglaterra se enfrentaron por segunda vez en la justa mundialista. En el primer encuentro, en fase de grupos, los belgas se impusieron a los ingleses por la mínima. Esta vez, ambos buscaron obtener la consolación de un tercer lugar.

El seleccionado belga se adelantó en el marcador apenas al minuto 4, conducto de Thomas Meunier; los ingleses tenían que remar a contracorriente tan temprano en el partido.

Sin embargo, los belgas mostraron más contundencia y corazón, pues de alguna manera querían salvar el honor con el que jugaron durante todo el mundial, quizá un tercer lugar tampoco es tan malo.

Inglaterra, por otra parte, lo intentó, aunque el cansancio y la decepción saldrían a flote durante este encuentro.

El goleador inglés Harry Kane tuvo oportunidad de igualar los cartones durante la primera mitad del partido, pero definió de manera equivocada.

Durante la segunda mitad, Inglaterra mostró más cabeza fría en la elaboración de jugadas, aunque el gol no llegó; en contra parte, y ya cerca del final del partido, Kevin de Bruyne armó un contragolpe y mandó un pase a Eden Hazard, quien con un tiro bajo firmó el 2-0 definitivo.

Bélgica consiguió el mejor lugar en su participación en mundiales, tras un amargo cuarto lugar en México 1986. Por otra parte, Inglaterra se quedó con las ganas de colgarse el “bronce”, pese a ser el inventor de este deporte.

Recomendamos leer también: 

#Rusia2018 | Vatreni; el fuego croata se enciende para la final del mundial

Nota Anterior

Aumentan los divorcios en Soledad; se presentan 40 casos al mes

Siguiente Nota

#SiempreNo | Ley Orgánica de la Fiscalía y otros temas se votarán hasta agosto