CiudadDestacadas

Becas de la FUP, atoradas por falta de protocolos: SEGE

Alexis Guerrero Pérez, presidente de la Federación Universitaria Potosina, dijo el pasado lunes que la SEGE no ha entregado las becas de transporte urbano y pidió que se fijará una fecha

Por: José Luis Vázquez

El pasado 7 de mayo, el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Guerrero Pérez, afirmó que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) tiene congeladas las becas de transporte urbano que se destinarían a alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Al respecto, el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz, aclaró que no hay reglas de operación ni mecanismos para manejar dichos recursos, por lo que afirmó se está trabajando para liberar las becas en los términos que corresponden.

Aseguró se está trabajando con la dirigencia estudiantil para construir el mecanismo administrativo y legal y de esta forma “no sea contrario a las disposiciones de las instancias de fiscalización de fondos públicos”.

“Iniciamos un proceso para que ni la Universidad, que es a quién debería redirigirse el recurso, ni la Secretaría de Educación y ni las partes que participan en ello, estemos en falta de acuerdo a los criterios de la auditoría”, señaló.

Finalmente, agregó que están muy avanzados en estos acuerdos, “hace falta alguna revisión de las áreas jurídicas del gobierno, estamos muy avanzados pero el recurso está garantizado”.

 

También lee: Gobierno de SLP ignora propuestas para buscar a Zoe Zuleica, denuncian

Nota Anterior

Gobierno de SLP ignora propuestas para buscar a Zoe Zuleica, denuncian

Siguiente Nota

“Reduciremos las deudas que nos heredaron”: Ricardo Gallardo Juárez