El Mundo

“Bebé Trump” sobrevoló la frontera entre México y Estados Unidos

El inflable del «bebé Trump» estuvo flotando en los límites de las ciudades de Calexico y Mexicali, durante una visita del mandatario estadounidense

Por: Redacción 

Un globo que presenta como bebé al presidente Donald Trump sobrevoló a unos pasos de la barda que divide Calexico (California) y México, a escasas millas de donde el mandatario ofreció su discurso este viernes durante su breve estancia en la zona.

En esta ciudad, con un 85 por ciento de población hispana, la visita de Trump generó gran expectativa entre simpatizantes y detractores, pues muchos de los residentes no recuerdan la última vez que un presidente del país estuvo en esta comunidad.

El globo expresaba el malestar de muchos lugareños que habitualmente cruzan la frontera y no perdonan la intención del mandatario estadounidense de cerrar este paso, algo que, reiteró Trump, hará de ser necesario.

Maritza Hurtado, exalcaldesa de Calexico, indicó que fue precisamente dicha amenaza lo que los motivó a manifestarse. “Necesitamos que nos escuche Ya fue suficiente”, señaló.

Cabe recordar que el mandatario estadounidense dio un año al gobierno de México para frenar el tráfico de drogas que llega a la frontera, o, de lo contrario, impondrá aranceles.

William Johnson, activista de la organización Backbone San Diego, responsable de llevar el conocido inflable, señaló que se trata de una respuesta al comportamiento del mandatario.

“(El presidente) es un niño en lo que respecta a sus políticas”, dijo, refiriéndose a la insistencia de Trump en cerrar la frontera con México, postura que calificó como “un berrinche”.

“Siento que este bebé debería seguirlo a donde quiera que vaya, para recordarle que debe dejar de comportarse como un niño, agregó el activista.

Con información de: El Universal

(VIDEOS) Explosión de pirotecnia en Chimalhuacán; no reportan heridos

Nota Anterior

Conexión Río Santiago-Periférico se abrirá a la circulación este sábado

Siguiente Nota

Temperaturas de 35 grados en abril y mayo causarán estiaje en SLP