DestacadasEstado

Benavente celebra amonestación pública a Edgardo Hernández por misógino

El legislador fue acusado de violencia política por género tras una polémica participación en tribuna en la que agredió a la diputada Benavente

José Luis Vázquez

La diputada priista Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, se dijo contenta con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de amonestar al legislador del verde, Edgardo Hernández Contreras, tras la agresión verbal que este cometió para con su persona el año pasado.

Durante una sesión ordinaria del congreso de SLP, el congresista del Partido Verde, se dirigió a Benavente Rodríguez, quien preside la Comisión de Seguridad y le dijo: “es usted una mujer y merece mi respeto, y yo hubiera querido que fuera un hombre para partirle la madre en esta tribuna y decirle en materia de seguridad lo que se debe de hacer y lo que no se debe de hacer”.

La agresión desembocó en una denuncia promovida por la congresista ante el Tribunal Electoral del Estado, donde finalmente se aprobó por mayoría una amonestación pública para el mencionado diputado. A favor votaron la presidenta Yolanda Pedroza Reyes y el magistrado Rigoberto Garza de Lira; mientras que el magistrado Oskar Kalixto Sánchez votó en contra.

Ante ello, la legisladora comentó: “se acudió ante el Tribunal Electoral denunciando lo que tiene que ver con violencia política de género, evidentemente, yo estoy contenta que se me ha otorgado la razón, (…) así lo resuelve y lo confirma el tribunal y estaré esperando que me notifiquen cuáles son los términos de esta amonestación”.

Además, agregó de manera extraoficial que dicha amonestación consistiría en una disculpa pública y que el diputado “tenga que someterse a una terapia o curso de sensibilización, eso es lo que tengo hasta el momento de manera extraoficial”.

Finalmente, Benavente negó que exista acercamiento alguno con Hernández Contreras para hablar del mencionado incidente: “hemos tenido algún tipo interlocución dentro de las sesiones del pleno por el trabajo en sí, pero para hablar del particular, no”.

 

Diputada propone hasta 6 años de cárcel por violencia política en SLP

Nota Anterior

Cámara de Diputados aprobó reformas para crear la Guardia Nacional

Siguiente Nota

Potosinos no pueden pagar predial en Oxxo porque "se cayó el sistema"