Ciudad

#Bateados | Tribunal Electoral “tumbó” a dos regidores panistas en SLP

De acuerdo con el dictamen, los puestos serán ocupados por el Partido del Trabajo y el Partido Verde

Por: Redacción

El Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí se quedará sin dos puestos de representación en el próximo cabildo capitalino, de acuerdo con una resolución del Tribunal Electoral de San Luis Potosí.

Los puestos serán ocupados por Martín de Jesús Vázquez López, del Partido del Trabajo (PT) y Juan Daniel González Ayala, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“De acuerdo con la revisión a los límites de sub y sobrerrepresentación que este Tribunal realizó, es posible acoger la pretensión de los ciudadanos Martín de Jesús Vázquez López y Juan Daniel González Ayala, en el sentido de otorgarle una regiduría por el principio de representación proporcional, pues el PT y el PVEM se encontraban por debajo del límite de sobrerrepresentación”, según señala el dictamen emitido por el Tribunal Electoral. mof

Dicho lo anterior, el Tribunal Electoral ordenó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) modificar la lista de regidores en la capital para que queden de la siguiente forma: PAN y PRD con 4 cada uno, Morena con 2, y PRI, PVEM, PT y MC con 1 respectivamente.

Recomendamos leer también: 

Berrinche de Belmárez pone en peligro candidatura del PT por el distrito XII

Nota Anterior

Entregarán reconocimiento al Mérito Ganadero en la Fenapo

Siguiente Nota

Gobierno del Estado invitó a talleres para emprendedores del sector cultural