Ciudad

Baroca niega maltratos a menor; ya es investigada 

 

Por Fernanda Padilla 

 

– El menor mencionó que en el lugar había muchos perros que se orinaban sobre la ropa de los niños, incluso qué uno de ellos lo mordió en una ocasión.  

 

 

 

Silvia Olga Castro Rodríguez, directora directora General de la fundación Baroca AC aseguró que la publicación que circula en Facebook donde uno de los usuarios denunció el caso de un niño que huyó este lunes de dicha institución por presuntos maltratos por parte de las autoridades, es falsa, además indicó que el día qué ocurrió el hecho fue inscrito por sus tutores al lugar. 

El menor mencionó que en el lugar había muchos perros que se orinaban sobre la ropa de los niños, incluso qué uno de ellos lo mordió en una ocasión.  

Sin embargo, Castro Rodríguez justificó la presencia de los diez perros argumentando que en ocasiones son utilizados para terapia, y fomentar el convivio con los menores y estos animales domésticos, “ellos no son violentos, y a los niños les gusta convivir con ellos”.

La directora General refirió que las licencias y permisos de funcionamiento se encuentran en regla, he invitó a los interesados a visitar las instalaciones para corroborar el estado de la institución en el momento que gusten. 

Reconoció que la institución se mantiene de donativos en el que se incluye un subsidio por parte del gobierno estatal, que apenas comenzó este año.

El lugar tiene como objetivo complementar la educación de los niños, además de apoyar a los padres de familia, actualmente 15 menores viven en este lugar, que comenzó a operar desde 1999.

Al sondear el tema con los vecinos, indicaron no tener problemas con esta institución, ya que hasta el momento no han detectado alguna irregularidad.

Ya es investigada 

El director de la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), antes Prodem, Pablo Loredo Oyervidez informó que ya se inició una investigación para esclarecer la situación y tomar las acciones necesarias. 

El titular de la PPNNA informó que De tuvo contacto con los padres del menor, quienes explicaron que se encontraba en la casa hogar por un acuerdo familiar para que pudiera permanecer en resguardo temporal. 

Loredo Oyervides aseguró que De encontrarse alguna irregularidad en la institución como higiene, control sanitario en alimentos, indicaciones de Protección Civil estarían expuestas a faltas administrativas, pero en caso de detectar alguna omisión en el cuidado de los menores que haya generado alguna lesión podría considerarse un delito. 

Nota Anterior

Tiroteo en Suecia deja al menos 4 heridos

Siguiente Nota

El recurso del Fondo Metropolitano aún no llega