Ciudad

Banco de Alimentos invita a la ciudadanía a participar en colecta anual 

 

Por Fernanda Padilla 

– El 25% de lo recaudado será destinado a los damnificados del sismo

El Banco de Alimentos de San Luis Potosí A.C invitó a toda la ciudadanía a participar en la colecta anual con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, cuyo lema es: “Cambiar el futuro de la migración, invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

El centro de acopio se ubicará en Plaza Aranzazú el próximo viernes 6 de octubre de 9:00 a 14:00 horas, donde se estarán recolectando víveres en especie como alimentos no perecederos. 

El objetivo de este año es superar la meta del 2015 qué fue de 298,176.00 kilogramos de alimentos, ya que en 2016 no se logró la meta, pues solo se recolectaron 135, 531.40 kilogramos.

Héctor D’argence Villegas, presidente del Consejo de Administración del asociación, informó que en esta ocasión se donará un 25% de lo que se recaude a los damnificados de los sismos registrados en el país. 

El resto se destinará a complementar las despensas del padrón de beneficiarios que registra la asociación, y qué son cerca de 50 mil.

“Estamos preparando un tráiler de 30 toneladas de alimento para las comunidades en Puebla y queremos mandar otro tráiler a Oaxaca“. 

Además de alimentos no perecederos, puntualizó que se estarán recibiendo artículos de higiene y limpieza, medicamentos no caducos y ropa usada en buen estado para apoyar a los damnificados. Así como donativos económicos.

Nota Anterior

No habrá nuevos impuestos en la capital, aseguró tesorero

Siguiente Nota

Aprueba Ceepac lineamientos para registro de aspirantes a candidatos independientes