#4 TiemposColumna de NefroxDeportes

Bálsamo Azul | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Testeando


Felicidades, es lo primero que se viene a mi mente en momentos como los de la noche del miércoles. Felicidades al campeón y sobre todo a un campeón como Cruz Azul.

Sí, muchos lo van a decir “la Copa MX es una copa molera”, y sí, muchos responderemos que campeonato es campeonato, aunque sea en el barrio, cualquiera quiere ganar. Lo digo con todas sus letras y palabras “ya quisiera que mi equipo (San Luis) pudiera levantar ese título”.

Pase lo que pase, valga lo que valga, hoy Cruz Azul vuelve a ser noticia por levantar un título, hoy Cruz Azul puede encontrar un pequeño bálsamo a tanto fracaso en los torneos de liga, hoy podemos decir que parcialmente la labor está completa.

Ahora bien, que celebren los azules pero que no se nos olvide que este equipo no está solo para ganar la copa, que de hecho ese torneo (sin restarle importancia) es un torneo que fue jugado por muchos jugadores de segundo nivel del equipo de la noria, el reto verdadero y el sueño de todos sus aficionados está en levantar el trofeo en la final de liga, cosa que hoy no es imposible, pero sí complicado.

Cruz Azul comenzó jugando un futbol muy alegre, echados al frente y buscando siempre anotar, con un orden defensivo bastante importante y una contundencia (sobre todo de local) que asustaba a muchos, pero poco a poco parece que las aguas se asentaron en la tabla general; hoy Cruz Azul es tercero, por debajo de dos equipos que a mi parecer juegan mejor que los azules, Santos y América. En este cierre del torneo todo puede pasar, desde mantener su lugar en la tabla, hasta cerrar como líderes o bien terminar jugando el de vuelta de visita.

La prueba de fuego se acerca, un equipo que quiere ser campeón, que busca el doblete, tendrá el rival más complicado que el resto de los 7 que también se metan a la liguilla, Cruz Azul jugará contra su propia historia, su pasado reciente, y aunque digan que el pasado no juega, perdóname Cruz Azul, pero lo tuyo sí cuenta y mucho.

Por lo pronto ¡Felicidades Cruz Azul!, que alegría por tus seguidores, por los fieles que han soportado tanto detrás del sufrimiento deportivo, un abrazo y enhorabuena, disfruta por ahora, que ya te tocará enfrentar al destino.

P.D. Con dedicatoria especial para “El Mojado” y para Miguel… donde quiera que estés, celebra con tu Azul.

También lea: Al cliente lo que pague | Columna de Arturo Mena Nefrox

Nota Anterior

(VIDEO) Diputados italianos se agarraron a golpes en sesión del Congreso

Siguiente Nota

Comportamiento de verduleros | Columna de Óscar Esquivel