México

#BaiaBaia | Meade comenzó a investigar a Anaya desde 2017 en la SHCP

Los hallazgos han sido compartidos por la cadena Univisión, argumentando que tuvieron acceso parcial a las declaraciones de la investigación

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) fuera duramente criticada por diferentes sectores por la inusual rapidez con la que presentó detalles de la investigación contra Ricardo Anaya por corrupción, este viernes Univisión destapó que el candidato blanquiazul comenzó a ser investigado desde 2017 por José Antonio Meade, cuando éste aún era Secretario de Hacienda.

La cadena Univisión dijo haber tenido acceso parcial a testimonios que forman parte de la indagatoria contra Anaya, mientras que éste dice que se trata de una guerra sucia, para perjudicar su campaña presidencial al frente de la coalición Por México al Frente.

La Procuraduría ha divulgado que es un caso como cualquier otro y que abrieron una carpeta de investigación en octubre de 2017. Sin embargo, Univision pudo confirmar con tres fuentes oficiales que el gobierno de Enrique Peña Nieto comenzó a investigar al candidato al menos desde julio de 2017, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El titular de esa oficina entonces era José Antonio Meade, actual candidato a la presidencia por el PRI.

El abogado de Ricardo Anaya dijo al respecto que “no solamente es un ataque político al proceso electoral. Es un insulto a la inteligencia humana y una ofensa a la sociedad” y agregó que “este caso respecto al señor Ricardo Anaya no pasa la prueba de la risa”.

 

También lee: Si hay fraude “;se soltará tigre y no voy a detenerlo”: AMLO

 

Nota Anterior

(VIDEO) Así quedó una camioneta tras ser arrastrada por un tráiler en la 57

Siguiente Nota

#Otravez PGJE reaprehendió a sujeto por robo calificado