Estado

Ayuntamientos deberán colocar señalética con límites de velocidad

Con la intención de impedir multas arbitrarias producto del desconocimiento de los límites de velocidad por falta de señalética, los ayuntamientos deberán colocar y mantener señalética restrictiva de velocidad, declaró el diputado Rubén Guajardo Barrera.

Lo anterior, una vez que el Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen que reforma el artículo 52 en su párrafo primero, de la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí, para establecer que la velocidad reglamentaria en la zona urbana será definida por las autoridades municipales, conforme a los reglamentos respectivos.

Además se determina las autoridades municipales estarán obligadas a colocar y mantener señalética sobre los límites de velocidad restrictivos y dichos señalamientos deberán ser homogéneos, distinguibles y conforme con los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana que corresponda.

El legislador Rubén Guajardo Barrera explicó que esta propuesta surgió debido a que el ayuntamiento de la capital emprendió la imposición de la llamada “multa electrónica”, y que debido a la falta de señalética visible ocasionó confusión.

“El objetivo es que no haya controversias sobre los límites de velocidad en las avenidas sobre todo muy traficadas, lo vimos en el tema de la foto-multa que hubo controversias debido a que en algunas avenidas tenían diferente señalética en cuanto a los límites de velocidad y lo que buscamos con esto, es que quede muy bien asentado por ley”, mencionó el legislador.

Nota Anterior

Escuela de Comunicación de la UASLP se solidariza con los 43 desaparecidos

Siguiente Nota

Declaran desierta licitación para la construcción de puente frente a Sendero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *