Estado

Ayuntamientos de SLP incrementan tarifas de agua sin permiso: Diputado

Mario Lárraga dio a conocer que habitantes del municipio de Tanquián denunciaron que el Ayuntamiento aprobó un alza a las tarifas de agua sin consultarlo con el Congreso local

Por: Redacción

El diputado Mario Lárraga Delgado, presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, dijo que habitantes de Tanquián se han acercado al Poder Legislativo porque las autoridades municipales aprobaron un incremento a las tarifas de agua sin tener la aprobación correspondiente.

“Hay malestar y la gente está indignada porque les aumentaron las tarifas del agua y están realizando el corte del servicio y, hasta el momento ni en la Comisión del Agua ni en el Congreso del Estado existe una petición formal de las autoridades”, sostuvo.

El congresista mencionó que se buscará un acercamiento con las autoridades municipales de Ciudad Valles y el sindicato de los trabajadores del organismo operador de agua DAPAS, para destrabar un conflicto que existe desde hace días en donde los trabajadores están en huelga.

Sobre el conflicto que se vive en la delegación del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) en Soledad de Graciano Sánchez, el diputado Lárraga Delgado, puntualizó “nosotros hacemos un llamado al diálogo entre las partes en conflicto”.

Finalmente, dijo que el Congreso del Estado estará atento a las acciones de los organismos operadores del agua y de los ayuntamientos que tienen bajo su responsabilidad el suministro del agua a la población, para evitar que aumenten las tarifas sin la autorización del Poder Legislativo.

Recomendamos leer también: 

Congreso busca que Fiscal General de SLP presente un informe anual

Nota Anterior

Gallardo Cardona pidió derogar la Reforma Educativa, ¿por qué?

Siguiente Nota

Fiscalía de SLP detuvo a 3 sujetos que violaron a una joven en Xilitla