Ciudad

Ayuntamiento rehabilita 17 escuelas en Bocas

“Hemos atendido las necesidades más apremiantes de las escuelas de la Delegación, con la rehabilitación de mobiliario y reparaciones generales en las instalaciones para el uso adecuado y la seguridad de los alumnos y maestros”, dijo la delegada de Bocas, Maricruz Ruiz Herrera.

 

La funcionaria explicó que a través del programa “Acercamiento Ciudadano” se detectó la problemática en diversos planteles por el contacto directo que se tiene con los maestros y padres de familia, por lo que se iniciaron los trabajos de mantenimiento con cuadrillas pertenecientes a la Delegación.

 

Estas acciones han beneficiado a más de mil alumnos de 17 escuelas de áreas rurales pertenecientes a la cabecera delegacional de Bocas, precisó, y se han realizado trabajos de pintura, reforestación y reparaciones de sanitarios, salones, canchas y patios de recreo para que las instalaciones funcionen adecuadamente.

 

“Se trabajó en el mantenimiento de los mesabancos y en las bancas de patio de las escuelas de educación básica”.

 

Las comunidades beneficiadas con el mantenimiento a las escuelas, son La Melada, Jarrillas, Zamorilla, Cascarón, San Juan de Bocas, El Blanco, El Chaparral, Loma Prieta, El Santuario, Caldera, Sauceda, Salitrera, El Huizache y El Manzo.

 

Explicó que con el programa “Acercamiento Ciudadano” cada semana se realizan recorridos por las comunidades rurales para escuchar las peticiones y necesidades de los pobladores y conocer la problemática en el lugar, lo que les ha permitido establecer una dinámica de atención y trabajo más eficiente.

 

Finalmente, refirió que se han rehabilitado la mayoría de las escuelas de los niveles preescolar y educación primaria y “la Delegación apoya con la mano de obra y el material”.

Nota Anterior

Delfinoterapias del Ayuntamiento capitalino han beneficiado a 140 personas

Siguiente Nota

PME investiga feminicidio en la colonia Santa Fe