Ciudad

Ayuntamiento reduce 15% su sueldo como medida de austeridad

La reducción también se podría realizar en los sueldos de directores y subdirectores de las dependencias administrativas del ayuntamiento

La Comisión de Hacienda del Cabildo de la Capital aprobó por decisión unánime la reducción en un 15 por ciento de los sueldos de funcionarios de primer nivel en el Ayuntamiento, con la intención de solidarizarse con la ciudadanía antes los incrementos de los precios en las gasolinas, y con la intención de establecer proyectos de mejora en servicios públicos.

El presidente municipal, el secretario del ayuntamiento, la oficialía mayor, el tesorero y contralor, reducirán su sueldo base, y se plantea aplicar esta misma reducción salarial a directores y subdirectores de la administración actual. Esta disposición no incluye al resto del personal.

Los integrantes del Cabildo que votaron el acuerdo fueron la síndico María Isabel González Tovar, Laura Gama Bazarte, Leticia Lozano Martínez, Enrique González Hernández, y los regidores Isaac Ramos López, María Sanjuana Balderas y Blanca Anélica Díaz Palma.

La presidencia municipal utilizaría el capital descontado para obras públicas de infraestructura, y equipamiento urbano.

Nota Anterior

#GritosDeDesesperación | Crónica de la manifestación en SLP contra el gasolinazo

Siguiente Nota

Coparmex propone reducción entre 20 y 50% en sueldos de funcionarios