Ciudad

Ayuntamiento realiza festejos decembrinos con personas de escasos recursos

Además se les entregaron cobijas y artículos para el hogar

En esta temporada decembrina la presidenta del DIF capitalino, María del Pilar Cardona Reyna, ha ofrecido a grupos vulnerables diversos eventos como posadas, convivios y regalos, “queremos darles paz y armonía en estas fechas que por tradición son de unión y reflexión”.
 
En esta ocasión, la presidenta del DIF invitó a 600 adultos mayores que forman parte de 21 grupos distribuidos en el Municipio para departir y pasar una mañana agradable con la representación de una pastorela para después cantar los villancicos alusivos a las fiestas navideñas.
 
Convivir de la mejor manera, fue el exhorto que hizo a los asistentes y les brindó sus mejores deseos: “que esta Navidad esté llena de amor y de paz al lado de sus seres queridos”.
 
La posada resultó para los adultos mayores una oportunidad de esparcimiento, ya que rieron, cantaron y disfrutaron de tamales y atole, además participaron en una rifa.
 
Pilar Cardona reservó para ellos regalos como cobijas, porta garrafones y otros artículos para el hogar que resultan siempre necesarios.
 
Destacó que el DIF continuará realizando acciones para acompañarlos en su proceso y que vivan a plenitud esta etapa de su vida, “ya que nunca es tarde para vivir nuevas historias”, señaló. 
 
Los grupos de personas adultas mayores permanecen abiertos a la población en general y están distribuidos de forma estratégica en todo el Municipio para acercar el beneficio a un mayor número de personas.
 
Son espacios de convivencia en los que se realizan actividades diseñadas para personas de edad avanzada que los ayudan a mejorar su condición de vida en todos los aspectos, “cuando los adultos se integran a estos grupos les cambia la vida”, concluyó  María Pilar Cardona. 
 
Nota Anterior

Este tramo de Himno Nacional estará cerrado por obras

Siguiente Nota

Empresarios potosinos respaldan actividades y programas de invierno en SLP