Ciudad

Ayuntamiento destaca programas aplicados este año

– Destaca igualmente el programa de las tortillerías, a las que acuden 2 mil familias potosinas para adquirir a bajo costo este producto de primera necesidad.

 

 

El Ayuntamiento destacó la continuidad  del programa invernal con el cual se beneficia a más de cien mil familias con distintos apoyos como cobertores y guantes, que se mantendrá en estos últimos días del año y los primeros del próximo.

Además se cumplió con el compromiso de ampliar los programas sociales, incrementando los beneficiarios del Programa Apoyo Alimentario de 40 mil a 45 mil familias que reciben de manera bimestral una despensa; de 53 mil a 65 mil alumnos de educación básica que reciben útiles escolares; de 3 mil a 3 mil 800 adultos mayores que reciben apoyos económicos, por mencionar solo algunos.

También resaltan los  más de 23.6 millones de pesos para paquetes de útiles escolares para 65 mil alumnos de nivel primaria y secundaria; igualmente, 3 mil 800 adultos reciben un apoyo económico que les permite liquidar sus cuentas de luz, agua u otros servicios domésticos y para ello se invierten 13.3 millones; otros 7.9 millones se destinaron para la puesta en operación de plantas purificadoras de agua que benefician a 30 mil familias con la entrega de cuatro garrafones de agua por semana sin costo alguno.

Destaca igualmente el programa de las tortillerías, a las que acuden 2 mil familias potosinas para adquirir a bajo costo este producto de primera necesidad.

Recursos por más de 3.6 millones pesos se aportaron para beneficiar a 40 mil adultos mayores y personas en condiciones de vulnerabilidad por las bajas temperaturas en el invierno de 2016 y en esta temporada se espera igualar esta cifra.

Finalmente, a través del programa “Ayuntamiento en tu Colonia” ya se superaron los 30 recorridos por colonias, barrios y las tres delegaciones municipales, en el que además de establecer una comunicación personal entre la autoridad y la ciudadanía, se realizan mejoras en los servicios básicos de los lugares visitados.

Nota Anterior

Aumenta generación de basura en temporada decembrina

Siguiente Nota

Hombre se suicida tras asesinar a sus tres hijos en Veracruz