Ciudad

Ayuntamiento de Soledad elabora detallado “Manual de Trámites”

–  El Manual de Trámites y Servicios incluye diversas áreas como Desarrollo Urbano y Catastro Municipal que detalla requisitos en licencias de uso de suelo.

 

 

Con el fin de facilitar una mejor gestión de los servicios a la ciudadanía, la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Soledad elaboró un “Manual de Trámites” de las diferentes áreas del municipio.


La titular del área, María Rosa Maldonado Castro, señaló que es tarea fundamental la simplificación y racionalización de los procedimientos administrativos con el fin de favorecer una gestión más eficiente y de calidad en los servicios que se prestan a la población.


Detalló que un manual de trámites administrativos es un documento en el que, de manera ordenada y sistemática, se recoge información fundamental de cada uno de los procedimientos administrativos del Ayuntamiento.


La ciudadanía puede acceder a esta información, consultar los requisitos y el procedimiento en el área de su interés en la página web www.municipiosoledad.gob.mx en el apartado de Trámites y Servicios que realizan las entidades públicas.


La funcionaria indicó que los manuales pasaron por una revisión técnica para verificar que contaran con la información necesaria y detallada que sea de utilidad para quienes lo consultan y les permita ahorrar tiempo en la realización de sus trámites.


El Manual de Trámites y Servicios incluye diversas áreas como Desarrollo Urbano y Catastro Municipal que detalla requisitos en licencias de uso de suelo, permisos de construcción, estatus del impuesto predial, además de horarios y costos, por ejemplo.


Se detallan también los trámites referentes de otras áreas como: Comercio, Oficialías, Fomento Económico, INAPAM, Reclutamiento, Fomento Agropecuario, Junta de Mejoras, entre otros.

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