CiudadDestacadas

Ayuntamiento de SLP tiene menos de 30 días para pagar más de 300 mdp

Debe solventar el 88 por ciento de 378 mdp; “Hay un esquema de pago desde hace varios años”, justificó Xavier Nava

Por Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí deberá pagar el 88 por ciento de 378 millones de pesos, correspondiente a un cuenta crediticia del Interapas en un plazo no mayor 35 días naturales, a partir del 21 de febrero. El 12 por ciento del adeudo, generado por el cobro del bombeo y consumo de agua de El Realito, corresponderá cubrirlo al ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

Banorte dio el plazo en mención para solventar esa deuda, y sobre la manera de resolverlo, entrevistado hace unos días el alcalde Xavier Nava Palacios declaró: “con imaginación, con acuerdos, con convenios […] ¿vamos a poder pagar todo?, pues tal vez no”. Agregó también que hay una deuda muy grande, “porque hay un esquema de pago bancario que se hizo desde hace varios años”.


PORTILLA, NI ENTERADO

Este martes, entrevistado en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), el tesorero Rodrigo Portilla Díaz dijo que los temas de Interapas, son de Interapas, pues aclaró que el ayuntamiento solamente ve el tema de la Cuenta Pública, sin embargo no negó la deuda aunque sí dijo que no ha sido notificado oficialmente.

“Nosotros como ayuntamiento le debemos a Interapas, pero todo es tema de Interapas, nosotros no tenemos apasivado ese tema ni tenemos información”, afirmó.

Tras asegurar que no ha sido notificado “por ningún medio”, agregó que en el momento que sea notificado podrá estudiar el caso “y decirles más detalles del asunto”.

También lea: Interapas denuncia en medios pero no informa sobre deuda a Soledad

Nota Anterior

Former Mayor of Xilitla died after armed attack in a bar

Siguiente Nota

Congreso de SLP, sin información sobre supuesto desabasto de agua para BMW