Ciudad

Ayuntamiento de SLP se roba ideas a través de “foros ciudadanos”

La administración encabezada por Xavier Nava realiza “foros ciudadanos”, pero denuncian falta de seguimiento a proyectos y robo de ideas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí está llevando a cabo reuniones con asociaciones civiles y grupos vecinales bajo el nombre de “foros ciudadanos”; sin embargo, se ha denunciado que las autoridades municipales no le dan seguimiento a los proyectos presentados y además se apropian de las ideas presentadas en estos foros.

Dichos foros se llevan a cabo en espacios públicos como mercados e iglesias. De acuerdo con el testimonio de una participante, en las reuniones se les pide anotar sus proyectos o propuestas en hojas que posteriormente se recogen por los organizadores, y nunca aparece el funcionario municipal que lleva el tema.

Las reuniones son grabadas y se les pide a los participantes registrarse y anotar datos de otro contacto sin indicar para qué serán utilizados.

La participante detalló que después de dichos foros no se vuelve a convocar a las personas, ni se les informa si habrá un seguimiento a sus proyectos, pues el canal de comunicación se cierra con el Ayuntamiento.

Luego de la realización de los foros, se llevan a cabo reuniones privadas con funcionarios municipales y estatales donde se mencionan las aportaciones ciudadanas sin dar crédito a las personas que elaboraron los proyectos.

Con información de Código San Luis

Recomendamos leer también: 

Servicios con cargo a la iniciativa privada para La Pila: Pedro Pablo Cepeda

Nota Anterior

“Demagogo”, que Nava copie las políticas de su abuelo en pleno 2018: analista

Siguiente Nota

Tres sujetos violaron a un niño de 8 años en Villa Juárez