CiudadDestacadas

Ayuntamiento de SLP perdió más de 25 mdp del Fortaseg

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, otros municipios del estado incrementaron sus cifras para este año

Por Redacción

Pese a que este año cinco municipios beneficiarios del Fortaseg recibieron incrementos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí tendrá el 42 por ciento menos del dicho subsidio, que es un programa destinado para el fortalecimiento de seguridad pública a los municipios, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las alcaldías de Valles, Matehuala, Tamazunchale y Villa de Reyes recibieron el año pasado 10 millones de pesos provenientes del programa Fortaseg. Para este año, recibieron incrementos de entre el 20.3 por ciento y el 46.5%, es decir que se mejoró la captación de recurso entre los dos millones de pesos y los 4.6 millones.

Soledad de Graciano Sánchez pasó de 11.6 a 15.8 millones de pesos, un incremento del 36.3 por ciento, mientras que el municipio de San Luis Potosí, debido a la reducción, perdió 25.8 millones de pesos.

Además, este año hubo un cambio de fórmula para los lineamientos del otorgamiento del recurso, según se publicó en el Diario Oficial de la Federación, además se redujo 20 ciento en el presupuesto disponible de los municipios. En 2018, el subsidio disponía de cuatro mil 921.7 millones de pesos, este 2019 hay una cifra disponible de tres mil 930.8, es decir, 990.9 millones de pesos menos.

Con esta medida también se redujo en un 16 por ciento el número de municipios que se benefician con este programa.

 

También lea: Entregarán 50 vehículos para mejorar seguridad en Soledad

Nota Anterior

Agua del Realito, escasa para la ciudad... disponible para el Chato López

Siguiente Nota

Acusan director de Obras Públicas de falsificación de documentos en SLP