Ciudad

Ayuntamiento de SLP no dejará desfase de pagos a nueva administración

El tesorero municipal aseguró que se han cubierto pagos pendientes a proveedores y se tienen recursos para obras en proceso

Por: Redacción

Reynaldo Enrique Martínez Tovar, tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, afirmó que se concluirá la gestión actual con finanzas sanas y sin desfase de pagos a proveedores y por concepto de obras.

“La Ley de Deuda Pública establece que la administración saliente no debe dejar financiamiento después del plazo de la gestión, y estas disposiciones se respetarán a cabalidad, es decir, no habrá un desfase en los pagos que se tienen programados en el tema del refinanciamiento”, señaló.

Sobre el pago a proveedores actuales, Martínez Tovar detalló que es importante contar con el presupuesto etiquetado proveniente del Ramo 33 para liquidar diversos proyectos, por lo que la Tesorería estará en espera de las indicaciones de las Direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Social.

Sobre el pago de nómina, Martínez Tovar afirmó que se cuenta con recurso debidamente etiquetado para cumplir con este compromiso; e insistió que lo que sucedió el jueves pasado fue un hecho extraordinario que finalmente se solucionó con el pago al personal que recibe su nómina en efectivo, luego de que, por cuestiones ajenas al Gobierno Municipal, la institución bancaria se atrasó en la entrega del dinero.

Finalmente, Martínez Tovar lamentó los contratiempos que algunos trabajadores sufrieron debido a esa situación ajena a la administración, y remarcó que el Ayuntamiento tiene garantizados los sueldos del personal municipal hasta finalizar este trienio.

Lee también: 

Diputados perdonan hasta 5 años de predial a morosos de Cd. Valles

Nota Anterior

(VIDEO) Descubren el modus operandi del Bajachones, en la colonia Obispado

Siguiente Nota

#Khé | Seduvop se encontró un sillón en Río Españita tras limpieza