Ciudad

Ayuntamiento de SLP instalará el Instituto Municipal de la Mujer

A través del Instituto Municipal de la Mujer se trabajará con refugios de mujeres violentadas y se trabajará en la Alerta de Género

Por: Redacción

María Raquel Bárcena Jannet, regidora integrante de la Comisión de Atención a las Mujeres en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que se promoverá la creación del Instituto Municipal de la Mujer.

Dijo que, aunque se tenía planeado implementar la creación de esta dependencia en la pasada administración, “no se logró concretar este proyecto, del cual ya se tenía todo legalmente establecido, además de haber cumplido con las exigencias de las dependencias correspondientes”.

Bárcena Jannet añadió que se trabajará de manera coordinada con refugios de mujeres violentadas y organismos no gubernamentales a favor del desarrollo de las habitantes de San Luis Potosí.

Finalmente, sobre la Alerta de Género que persiste en el municipio, la regidora consideró que se debe de trabajar este tema en el Instituto Municipal de la Mujer, además de reforzar la coordinación interinstitucional para salvar la integridad de las mujeres potosinas.

Recomendamos leer: 

Niega Sonia Mendoza haber ejercido violencia de género vs El Mijis

Nota Anterior

Hernández Villafuerte se comprometió a trabajar con Xavier Nava

Siguiente Nota

Lincharon a presunto ladrón en el Fraccionamiento San Ángel