Ciudad

Ayuntamiento de SLP dice estar “blindado” contra desvíos durante campañas

Aseguraron que han tomado las medidas previstas para evitar que se utilicen recursos de cualquier tipo para campañas políticas o proselitismo

El presidente municipal interino de San Luis Potosí, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que para evitar violaciones en materia electoral, se han reforzado la vigilancia y los controles al interior de la administración para evitar que material, equipo, unidades, presupuesto y recursos humanos sean utilizados con fines proselitistas.

Dijo que la administración municipal capitalina está blindada en esta temporada electoral, pues-aseguró- han tomado las medidas previstas para ello.

Destacó el apoyo solicitado a todas las direcciones para estar al pendiente de este tipo de situaciones y en caso de detectar alguna anomalía, reportarla para proceder de acuerdo a lo que marca la ley.

“En este sentido, será determinante la labor de la Contraloría Interna del Ayuntamiento de San Luis Potosí para que de la misma manera supervise el quehacer cotidiano de todas las áreas y de los funcionarios públicos, con el único propósito de garantizar el respeto a las disposiciones legales enmarcadas dentro del tiempo electoral”, dijo.

Si bien -precisó-  se respetarán los derechos que tienen como ciudadanos, sí deberán cuidar de que en horario de trabajo no estén en actividades de índole político, o que distraigan tanto recursos materiales, económicos o incluso personal municipal para labores proselitistas.

Torres Cedillo añadió que quienes por propia convicción deseen estar de tiempo completo en alguna campaña política deberán solicitar el permiso respectivo, “y quienes nos quedamos en el trabajo diario, habrá ciertas restricciones que la propia ley impone y como tal se harán valer y respetar”.

 

También lee: Hay 40 tambos para basura en la Fenae en Soledad; ¡úselos!

Nota Anterior

Liberan a hombre que navajeó a otro en Valles; pagó 50 mil pesos

Siguiente Nota

¿Quieres ser Señorita Cantera 2018? Esto es lo que tienes qué hacer