Ciudad

Ayuntamiento de SLP congeló programas sociales por 4mdp: regidora

Ana Rosa Pineda Guel, regidora municipal del PRD, también dijo que la administración pasada sí pagó el agua que se utilizó en las purificadoras

Por: Xochiquetzal Rangel

Ana Rosa Pineda Guel, regidora municipal del PRD, expresó que es mentira lo dicho por el alcalde capitalino referente a que la administración pasada no pagara el agua de las purificadoras que implementaron como programa social.

“Es totalmente falso de que no se pagara el agua de cada una de las purificadoras. Además, tendríamos que brindarle un servicio a la ciudadanía”, mencionó.

Puntualizó que en el Cabildo hizo una intervención debido a que se habló de que la actual administración gastó 4 millones de pesos en programas sociales, aunque no se han implementado dichos programas presupuestados.

“Se habla que se gastaron 4 millones de pesos en programas sociales cuando no ha habido una implementación de programas sociales que lo tienen pactado hasta el próximo año fiscal que es el 2019 y no ha habido respuesta o acercamiento a la ciudadanía. Y debo decirlo, sienten acobijados con nosotros porque los apoyábamos con una dinámica directa”, mencionó.

Puntualizó que antes de terminar la gestión de Gallardo Juárez se realizaron los pagos del convenio para el préstamo de predios, para las purificadoras de agua, ya que dicho acuerdo finalizaba el 30 de septiembre, por lo que antes de esa fecha se habrían liquidado los servicios proporcionados como luz y agua.

 

También lee: El Frente Ciudadano Anticorrupción solapa… la corrupción

Nota Anterior

SS: El "método de la cebolla" y otras recomendaciones por heladas en SLP

Siguiente Nota

¿Quiénes integrarán el Consejo Ciudadano de Transparencia del Congreso de SLP?