Ciudad

Ayuntamiento de SLP planea reforestación en el Camino a la Presa

La administración municipal pretende llegar a la meta de 100 mil árboles plantados en un año; el alcalde invitó a la ciudadanía a apoyar en la reforestación del Camino a la Presa

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de San Luis Potosí, invitó a la población a sumarse al proyecto del municipio para reforestar las áreas con mayor extensión de tierra y área verde como el Camino a la Presa.

El edil detalló que es un espacio de más de 300 hectáreas, en las que se pueden plantar miles de especies acordes a la zona.

“Espero encontrar eco en todos los potosinos para que reforesten y se sientan parte de la creación de estos pulmones ecológicos”, señaló Gallardo Juárez, quien además recordó que se pretende alcanzar la meta de plantar 100 mil árboles en la ciudad en un año.

Algunas de las reforestaciones se han realizado en Zona Industrial, para crear zonas de amortiguamiento que permitan elevar la calidad del aire.

Finalmente, el alcalde señaló que es importante llevar a cabo labores de reforestación en la ciudad, para hacer frente a los problemas de contaminación.

Lee también:

Reforestan parques y jardínes en estas zonas de SLP

Nota Anterior

Motorratones robaron más de 250 mil pesos en un banco de Plaza Sendero

Siguiente Nota

Continúa UASLP implementando acciones para prevenir el acoso, dice