Ciudad

#AVerSiCierto | Prometen terminar obra de la Calzada para el 8 de diciembre

Aseguraron que la obra lleva buen ritmo pero son cuidadosos con los detalles.

Por Fernanda Padilla 

A pesar del poco avance que lleva la obra del pasillo de la Calzada de Guadalupe, la directora de Obras Públicas municipal, Isabel Leticia Vargas Tinajero, aseguró que estará lista para el próximo 08 de diciembre. 

Detalló que actualmente se encuentran trabajando en la parte que se ubica frente al Centro de las Artes, y que llevan un adelanto del 72 por ciento. 

La directora municipal dijo que la administración está consciente de que debe terminar esta obra para antes de los festejos por la Virgen de Guadalupe, debido a la gran afluencia qué se presenta en esta zona. 

Vargas Tinajero puntualizó que la obra lleva un buen ritmo, sin embargo, dijo que cuidan de manera minuciosa los detalles de la misma para no obstruir el paso de los peregrinos que tradicionalmente circulan por el pasillo para cumplir sus mandas. 

Recordó que desde un inicio los trabajos se realizaron de un solo lado de la parte peatonal, con el objetivo de dejar libre el espacio para las peregrinaciones. 

Además, añadió que a pesar de que trabajan con la piedra original, existen espacios en donde se tuvo que colocar material nuevo debido a las malas condiciones en las que se encontraban ciertos espacios.

También se lleva a cabo la rehabilitación de las bancas, así como la instalación de luminarias tipo led que mejorará la iluminación de la zona.

 

También lee: Menos política, más ciudadanía: Interapas a diputados

Nota Anterior

Menos política, más ciudadanía: Interapas a diputados

Siguiente Nota

Hipotermia o congestión alcohólica, causa de muerte del indigente en Templo del Carmen