DestacadasMéxico

Autoridades desaparecieron a 23 personas en Nuevo Laredo: ONU

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, señaló que hay “fuertes indicios” de que estos crímenes fueron cometidos por alguna fuerza federal de seguridad

Por: Redacción

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, pidió a las autoridades mexicanas tomar medidas para terminar con las desapariciones forzadas en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Esto luego de que la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos documentó, de febrero al 16 de mayo, la desaparición de 40 personas.

Ra’ad Al Hussein señaló que en 23 de ellas hay “fuertes indicios” de que estos crímenes fueron cometidos por alguna fuerza federal de seguridad.

Según algunos testimonios las desapariciones sucedieron durante la madrugada, y fueron cometidas por miembros de una fuerza de seguridad federal. De los desaparecidos 21 son hombres y dos mujeres, y entre ellos tres tendrían alrededor de 14 años.

Zeid dijo: “Se informó que muchas de estas personas habrían sido detenidas arbitrariamente y desaparecidas mientras realizaban su vida cotidiana. Es particularmente horrífico que al menos cinco de las víctimas sean menores, tres de ellas muy jóvenes, tan sólo de 14 años. Estos crímenes, perpetrados durante cuatro meses en un solo municipio, son indignantes “.

El Alto Comisionado señaló que es preocupante que pocos meses después de la aprobación de la Ley General de Desapariciones se produzcan estas desapariciones forzadas.

 

Con información de: El Economista

También lee: #Elecciones2018 | Xavier Nava: el farsante

Nota Anterior

#Genious | (VIDEO) Xóchitl Gálvez critica a Morena disfrazada de… ¿AMLO?

Siguiente Nota

Soledad impulsará el fortalecimiento de la economía: Hernández Villafuerte