DestacadasEstado

#Austeridad | Este será el sueldo del gobernador de SLP para 2019

El gobernador de SLP, Juan Manuel Carreras, dijo que tanto él como secretarios y subsecretarios se sumaron al plan de austeridad de López Obrador

Por: Redacción

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que su sueldo mensual será de 105 mil pesos, tras el plan de austeridad anunciado a nivel federal en donde se especifica que ningún mandatario puede ganar más que el presidente.

“Desde el 2015 el tema salarial estaba en 135 mil pesos, luego se ajustó a 120 mil y ahora queda en 105 mil”, señaló el mandatario estatal en rueda de prensa.

Por otra parte, Carreras López aseguró que también se han realizado ajustes salariales para secretarios y subsecretarios estatales.

Mientras tanto, tras la aprobación del paquete financiero por parte del Poder Legislativo, el gobernador dijo que el incremento del 3.4 por ciento en comparación con el año pasado se utilizará para desarrollar infraestructura, fortalecer los programas sociales vigentes e impulsar la educación en la entidad.

El titular del Ejecutivo puntualizó que los recursos estarán enfocados en el desarrollo de infraestructura, movilidad, apoyo al campo, cultura, caminos y consolidación del acceso al agua.

Además, dijo que se tuvo un incremento importante en los recursos destinados a municipios dentro de la bolsa del Ramo 33 y 28, aunado a que el Estado no incrementó impuestos y derechos.

“Hay un crecimiento importante de sus participaciones y del rubro de sus aportaciones, un llamado para los municipios para destinar estos fondos para proyectos de inversión y de contención de gasto corriente”, aseguró.

Por su parte José Luis Ugalde, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, precisó que San Luis Potosí tiene un incremento en la ley de ingresos del 3.4 por ciento en relación con el periodo pasado, que se traduce en 47.8 mil millones de pesos, derivado del ajuste en los Fondos Federales.

En relación con los ingresos estatales, dijo que se estima una recaudación de 4.4 mil millones de pesos, es decir, 22 por ciento más que en el 2018. En inversión pública, se incrementó el gasto en 54 por ciento para reforzar las políticas en infraestructura, caminos, vialidades, agua potable, drenajes y desarrollo agropecuario.

¿Cambio de placas? Anuncian costos para 2019 en SLP

Nota Anterior

Ayuntamiento de SLP pretende recaudar 3 mil millones de pesos en 2019

Siguiente Nota

Criminales acecharon escuelas en Soledad durante las vacaciones