Aún no se sabe qué pasará con el terreno que SLP donó a Ford

15:25 03-enero-2017
Aún no se sabe qué pasará con el terreno que SLP donó a Ford

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, aseguró que la empresa Ford devolverá al Gobierno del Estado lo invertido, tras cancelar el contrato para la instalación de la planta en SLP.

La planta de Ford en SLP tendría una inversión de mil 600 millones de dólares y comenzaría a producir en 2018. En cambio, la empresa decidió reinvertir en 700 millones de dólares en Flat Rock, Michigan.

El mandatario estatal informó que las secretarías de Finanzas y Desarrollo Económico van a realizar los cálculos correspondientes y serán quien esclarezcan el monto.

“Hay una cláusula en el convenio, se va a platicar con ellos, ya que implica el reintegro total de los gastos realizados por el Gobierno del Estado”.

Además de los gastos realizados, se contempla el pago del costo del terreno.

Al respecto, Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, dijo que hasta el momento dicho terreno continúa perteneciendo a la armadora, como se había establecido en la donación.

Sin embargo, consideró que Ford devolverá dicho predio, ya que no planean algún proyecto en el estado. Pero esperarán a platicar con los empresarios para conocer el destino del lugar.

 

Más Noticias

 
Comentarios