Estado

Aún no hay denuncias en la PGJE contra el exalcalde Mario García

El pasado viernes, medios nacionales habían informado sobre el caso en el que también está involucrado el extesorero Jesús Bolaños Guangorena.

Por Fernanda Padilla

El visitador General de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Oliver Meade Hervert, informó que esta dependencia aún no cuenta con ninguna denuncia contra el exalcalde Mario García Valdez ni en contra del extesorero Jesús Bolaños Guangorena por el presunto desvío de recursos públicos por 120 millones de pesos.

Respecto a esas acciones ya mencionadas en la prensa, sí tenemos de conocimiento; sin embargo, está en la esfera administrativa. Aún no hay una denuncia que haya presentado la Contraloría y la Auditoría Superior de la Federación; hay que esperar los tiempos correspondientes para determinar los supuestos penales”, indicó.

El visitador general reiteró que el delito será investigado hasta que las instancias correspondientes interpongan un recurso penal en el caso. 

Oliver Meade aseguró que en “la hipótesis de que lo hagan ellos (Contraloría o ASF) tendrían que interponer la denuncia” en la PGJE. 

El pasado viernes, medios nacionales informaron que la (ASF) instruyó a la Contraloría interna del Ayuntamiento capitalino promover acciones legales contra el exalcalde y el extesorero por el desvío de recursos de casi 120 mdp. 

La Contraloría municipal recibió el dictamen de la auditoría para iniciar el procedimiento de responsabilidad contra ambos exfuncionarios por el desvío de recursos de un monto de 103 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal y las Demarcaciones (Fortamund). 

El extesorero Bolaños Guangorena también es señalado por el recurso de 14 mdp en un ejercicio del Fondo para Infraestructura Social Municipal. 

 

También lee: #JusticiaDeAgua | NSJP favorece a feminicidas de Viviana Elizabeth

Nota Anterior

#JusticiaDeAgua | NSJP favorece a feminicidas de Viviana Elizabeth

Siguiente Nota

Municipales de Rioverde acusados de extorsión, seguirán proceso en libertad