CiudadDestacadas

Aumento al agua será como comprar 2 refrescotes al mes: Interapas

El director de Interapas aseguró que con el incremento del 40 por ciento a las tarifas de agua equivaldrá a la compra de dos refrescos con valor de 50 pesos

Por: Redacción

Ricardo Fermín Purata Espinoza, director general de Interapas, aseguró que el ajuste a las cuotas y tarifas de casi el 40 por ciento equivaldrá a la compra de dos refrescos de dos litros, con un costo promedio de 50 pesos. “Las cuotas y tarifas para el 75 por ciento del universo de los usuarios del Interapas, representará 50 pesos al bimestre; 25 pesos al mes o 0.83 centavos diarios”, puntualizó.

Dijo que dicho aumento, permitirá al organismo solventar el pago de la energía eléctrica para la operación de los sistemas de pozos y del Realito, que tuvo este año un incremento del 100 por ciento y para 2019 representará un gasto de 235.

Por otra parte, el funcionario dijo que se detectaron anomalías en la pasada administración.

“La anterior administración con intermediario pagaba la cantidad de $5,187.00 pesos por persona, con el acuerdo establecido en los primeros dos meses de la actual administración esta prestación disminuyó a $1,950.00 pesos por persona, que equivale a un costo menor del 62 por ciento y un ahorro anual de 30.5 millones de pesos”, detalló.

En cuanto al gasto de gasolina, dijo que “mensualmente la anterior administración hacía un gasto de 1 millón 800 mil pesos y con el ordenamiento interno ese gasto disminuyó a 900 mil pesos por mes”.

Sobre la cartera vencida, Purata Espinoza dijo que ésta supera los 700 millones de pesos con más de 125 mil morosos, “solamente 4 de 10 usuarios pagan puntualmente el servicio de agua, alcantarillado y saneamiento en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.

Planean revés a dictamen para subir el agua en SLP; “es confuso”, confiesan

Nota Anterior

“No puedo renunciar a mi salario porque vivo de mis ingresos”: AMLO

Siguiente Nota

Se robaron una camioneta para saquear una gasolinera en Ciudad Valles