DestacadasEstado

Nava “maiceó” a morenistas para obtener aumento al agua: Lárraga

Mario Lárraga Delgado se había negó a dar los nombres de las diputadas de Morena que dieron su voto a favor del aumento de la tarifa del agua. Sin embargo, después se confirmó que fue Angélica Mendoza Camacho y Rosa Zúñiga Luna.

Por: José Luis Vázquez

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Mario Lárraga Delgado, afirmó que el Ayuntamiento Capitalino cabildeó con dos diputadas de Morena para que estas dieran su voto a favor del aumento a las tarifas del agua en varios municipios de la entidad.

“Yo creo que sí, nosotros nos reunimos, todos los de la comisión con el Ayuntamiento el día de anteayer, con el presidente municipal y ahí externamos nuestro punto de vista como lo hemos venido sosteniendo; posteriormente ya fue la reunión de ayer y fueron cuatro votos a favor, dos de los nuestros dieron el sí al aumento”, explicó.

En ese sentido, el legislador agregó que espera sostener la defensa de los de abajo, refiriéndose a las personas que no pueden pagar el servicio y aunque se negó a dar los nombres de las diputadas de Morena que dieron su voto a favor, se confirmó que fue Angélica Mendoza Camacho y Rosa Zúñiga Luna.

Según el diputado, estás diputadas justificaron su voto por la cantidad de pipas que las personas solicitan por la falta de agua, “por el asunto de las pipas, que se preste un servicio continuo, ellas son del área dónde se sufre mucho por la falta del líquido, y donde las pipas son muy caras, están entre 250 y 500 pesos por cada una”.

 

También lee: Interapas: una fuente de oro para el Ayuntamiento

Nota Anterior

(VIDEOS) Campesino protesta por despojo; Poder Judicial lo reprime en SLP

Siguiente Nota

#ConTodo | Sheinbaum tomó protesta y desaparecerá a granaderos en CDMX