CiudadDestacadas

Aumentarían sueldo de policías municipales para combatir extorsión en SLP

Además del aumento al sueldo de policías municipales, se prevé implementar un medio para que ciudadanos denuncien intentos de extorsión

Por: Xochiquetzal Rangel

El comisario Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informó que se está analizando un posible incremento salarial para los agentes de la corporación, además de brindarles todas las prestaciones de ley.

“No solamente el sueldo, sino establecer una garantía para su familia con las prestaciones a las que puedan acceder en un trabajo, entonces en eso estamos trabajando con el alcalde para establecer cuáles van a ser los procedimientos a seguir”, señaló.

Además, Jiménez Arcadia dijo que se está trabajando en un medio para que los ciudadanos puedan denunciar desde su celular cuando un policía esté incurriendo en una extorsión, el cual sería monitoreado 24 horas al día por la Dirección de Seguridad Pública y por parte de asuntos internos.

Esto luego de que integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) denunciaran que agentes de la Policía Municipal incurrieran en actos de extorsión.

“Se está atendiendo la denuncia que manifestaban, ya se había integrado desde el día martes la denuncia en asuntos internos, llegamos nosotros al punto donde debemos establecer las reglas de cómo se atenderá a los ciudadanos”, mencionó.

Tras cuestionarlo sobre los elementos municipales en activo que han realizado el examen de control y confianza, Arcadia indicó que no puede dar datos hasta que se cuente con la información confrontada con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Recomendamos leer también:

PGJE logra prisión preventiva para hombre extorsionador de Ciudad Valles

Nota Anterior

Una mujer le arrojó una silla a su hijo por cobrarle 20 pesos en Tamazunchale

Siguiente Nota

Enfurece Benavente por falta de transparencia en el Congreso de SLP