Estado

Aumenta crisis de mano de obra en ZI; sueldos deben mejorar: Desarrollo Económico

– El subdirector detalló que la emigración de las empresas a otro estado se tornaría complicado, ya que la ubicación de San Luis Potosí resulta favorable.

Por Fernanda Padilla 

 

Eugenio Robles Alvarado, subdirector de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino señaló que la crisis que viven las empresas en la Zona Industrial sobre la constante rotación de la mano de obra está aumentado por lo que es necesario mejorar los sueldos y prestaciones de los trabajadores. 

“Va a tener que tomar otro nivel, en medio o un año los sueldos tendrán que tener un aumento. (…) Esa sería la solución junto con el mejoramiento de las prestaciones de los obreros”.

El subdirector detalló que la emigración de las empresas a otro estado se tornaría complicado, ya que la ubicación que mantiene San Luis Potosí resulta favorable para este rubro, ya que se encuentra en un punto céntrico. 

Reiteró que en el estado actualmente existen problemas importantes de mano de obra, además que está acción abre la puerta a personas de otro municipio a emigrar a laboral a la capital. 

Robles Alvarado señaló que actualmente cuentan con dos programas de capacitación en la rama automotriz de parte de la empresa BMW y que están implementados en instituciones como Conalep y otro en la propia armadora. 

Nota Anterior

#DeUnaVez | Cae homicida en SLP mientras desvalijaba una camioneta

Siguiente Nota

Injusticia, la puesta en escena de El Rinoceronte Enamorado