CiudadDestacadas

(AUDIO) Los Extraditables: los taxistas que encabezan la guerra vs Uber en SLP

Los Extraditables están determinados a eliminar la operación de Uber en San Luis Potosí y así lo hacen público en sus redes sociales

 

José María de León, presunto líder del grupo Los Extraditables en San Luis Potosí, celebró con dicha agrupación el enfrentamiento entre inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y un ciudadano a quien identificaron como conductor de la plataforma el pasado viernes 7 de diciembre en un retorno de la carretera 57, en la capital del estado.

“¡Chavos, chavos! sirvió muchísimo la presión que se hizo. Sirvió muchísimo que vean que tenemos fuerza”, indicó en un mensaje de audio hecho llegar a este medio. Además respaldó la actuación de los inspectores de la SCT asegurando que “todos necesitamos que estén combatiendo la piratería como la están combatiendo”.

De León obvió que fue efectiva la presión del grupo para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no presentara cargos penales o separara de sus cargos a los involucrados en la trifulca que tuvo lugar en medio de una transitada vía.

“Yo creo que tuvimos éxito. No quedamos mal con la sociedad, no quedamos mal con las autoridades, hicimos lo que debimos de haber hecho, chavos, muchísimas gracias a todos a todos, a todos, muchísimas gracias”.

El líder taxista se mostró confiado en que los inspectores permanezcan impunes por su participación en los hechos: “ya van para afuera, las autoridades van a seguir trabajando, van a seguir trabajando normal, no va a pasar absolutamente nada de cambios y mucho menos van a despedir a nadie”.

Guerra declarada

Los Extraditables han promovido enfrentamientos entre quienes operan con la plataforma de Uber, tanto con las autoridades estatales, como con el Poder Legislativo e incluso con los usuarios de redes sociales. De hecho, la fotografía de portada de su sitio en Facebook representa al grupo de taxistas como un boxeador que busca “noquear” a Uber en San Luis Potosí.

En algunas de sus últimas publicaciones, Los Extraditables se adjudican la “cacería” de unidades que operan con la plataforma y celebran que a los conductores se les retire el vehículo con el que prestan el servicio.

 

 

 

(VIDEOS) Golpiza a cargo de inspectores “no fue lo que parece”, insinúa Garza

Nota Anterior

Compete al gobernador resolver caso Uber en SLP: Xavier Nava

Siguiente Nota

Investigarán a medios por campaña de desprestigio vs diseñadora venezolana en SLP