CiudadDeportesDestacadasPrincipales

Atlético de San Luis sufrió y perdió, pero está en la final

Atlético de San Luis logró su boleto hacia la final del Apertura 2018 del Ascenso MX, pese a haber perdido el domingo 25 contra el Atlante en la cancha del Andrés Quintana Roo por 2-0. La ventaja que el equipo potosino había conseguido 3-0 en el partido de ida fue suficiente para conseguir el pase a la final, en la que enfrentará a los Dorados de Sinaloa, que dirige Diego Armando Maradona.

Atlante intentó abrir el marcador apenas iniciado el partido, con un centro desde la izquierda de Irving Zurita que fue rematado por el argentino Fernando Fernández, quien no fue apretado por la defensa potosina, pero mandó el balón a las manos del guardameta potosino Carlos Felipe Rodríguez.

Después, el Atlante bajó la intensidad en sus ataques, hasta que en el minuto 29, un centro de Armando Escobar fue rematado por el ecuatoriano Jairo Vélez, quien llegó al área sin marca para anotar el 1-0 en favor de los Potros, que aún necesitaban dos goles más para meterse en la final.

El resto del primer tiempo, Atlético de San Luis se vio errático en la salida de su cancha, pues solo intentaba pasar el balón por alto a Nicolás Ibáñez, quien se encontraba en desventaja ante los defensores atlantistas.

 

El segundo tiempo

Para la segunda mitad, los Potros se encontraron con un penalti que fue cobrado por su guardameta Gerardo “el Kampa” Ruiz hacia el centro del marco, engañando al portero Carlos Felipe Rodríguez, con lo que consiguió la segunda anotación.

El resto del juego, el Atlante buscó el gol sin aproximaciones que pusieran demasiado peligro en el marco del Atlético de San Luis, pero con constante posesión del balón y ataques por los costados que generaban la sensación de que el tercer gol para los Potros, que les daría el pase a la final, estaba cerca de llegar.

El Atlante, sin embargo, no logró marcar el empate y solo un remate de Lizandro Echeverría, que llegó a las manos de Carlos Felipe Rodríguez, ocasionó riesgos al marco de los potosinos.

En los últimos minutos, en un tiro libre en favor de los Potros, “el Kampa” Ruiz subió a rematar, pero la pelota quedó en los pies de Diego Pineda, quien pasó el balón a Kevin Lara e intentó hacer el 2-1 en el marcador, aprovechando la ausencia del portero atlantista. El ataque fue desarmado por la defensiva de los de Cancún.

Al silbatazo final, los jugadores de Atlético de San Luis se unieron en un abrazo por haber conseguido el boleto a la final.

El partido de ida de la final se jugará el miércoles 28 o jueves 29 de noviembre en el estadio Carlos González y González de Culiacán, Sinaloa y la vuelta el sábado 1 o domingo 2 de diciembre en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

Las fechas y horarios para ambos juegos se confirmarán el lunes 26 de noviembre alrededor del mediodía en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol.

Nota Anterior

#25N | Feministas protestan contra el acoso en la UASLP

Siguiente Nota

Alza en tarifas del agua pone a Xavier Nava contra las cuerdas