DestacadasSeguridad

#Editorial | Sobre el ataque armado a las instalaciones de Código San Luis

Ayer por la noche se registró un ataque a Código San Luis, en el que; sin embargo, resultó herido un inocente y dañadas las instalaciones de un bar

En La Orquesta.MX condenamos el ataque armado ocurrido el pasado martes 12 de junio en las instalaciones de la plaza comercial Aconcagua y que presuntamente estaría dirigido a nuestra colega, María Luisa Paulín Hernández, directora del portal Código San Luis. 

Exigimos a las autoridades estatales que le otorguen a María Luisa las medidas de protección que demanda la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para evitar que su vida continúe en riesgo.

Además, que se halle a los responsables del hecho y se les procese para que quien resultó herido acceda a la justicia y reciba la atención médica y jurídica que por derecho le corresponde.

Nos unimos al llamado de las y los defensores de los derechos humanos, así como al reclamo del gremio periodístico para que este caso sea investigado con celeridad, prontitud, apego a la Ley y respeto a los derechos humanos y garantías de nuestra colega.

Reiteramos: no se mata la verdad matando periodistas. A Maria Luisa externamos nuestra solidaridad y apoyo. A nuestras autoridades les exigimos Seguridad. Para nosotros, para nuestras familias. Para todos los potosinos.

 

El pasado negro de Luis Mahbub

Nota Anterior

Promoverá Gallardo Cardona uso del expediente clínico electrónico

Siguiente Nota

#AsíCómo | Taxistas irregulares se pelean por dominar la ruta a Escalerillas