Ciudad

#AsíQuéChiste | 911 no funciona en la Policía Municipal desde hace 15 días

Aseguraron que la SSPE les dice que “van avanzando” pero hasta ahora el sistema de emergencias sigue sin funcionar.

Por Fernanda Padilla 

Saul Francisco García Rodríguez, encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), denunció que desde hace 15 días les fue retirado el espejo del número de emergencia 911, y hasta el momento no se los han vuelto a instalar. 

Detalló que actualmente “no tenemos el espejo del 911, hubo un cambio de plataforma hace unos días atrás y no nos la han regresado”, situación que refirió, entorpece el trabajo de reacción de esta corporación. 

El funcionario municipal puntualizó que a pesar de no estar conectados en tiempo real al sistema de emergencias no bajan la guardia, por lo que tratan de mitigar dicha problemática. 

García Rodríguez señaló que el último reporte de información por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) fue que va avanzando, sin embargo, enfatizó que no tiene certeza de eso. 

Reconoció que continúan las quejas por parte de la ciudadanía, debido a la lentitud en que responden las llamadas, “de eso es de lo que más se quejan”.  

El jefe policíaco indicó que las fallas en el sistema de emergencia afectan no solo a la corporación municipal sino a todas aquellas dependencias que atienden cualquier llamado de emergencia como Bomberos, Cruz Roja entre otros. 

 

También lee: El mayor reto de SLP para 2018 es la seguridad: Carreras

Nota Anterior

El mayor reto de SLP para 2018 es la seguridad: Carreras

Siguiente Nota

El cofrecito | Columna de Óscar Esquivel