México

Así es como el PRI y el PAN elegirán a su candidato presidencial para 2018

– Por su parte, Damián Zepeda, informó que su partido aprobó el método ordinario de elección de su candidato, es decir con el voto de sus militantes.

 

 

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) definieron hoy el método para elegir a su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de 2018.

El Consejo Político Nacional del PRI aprobó, por unanimidad, que la Convención de Delegados sea el método para la selección del candidato. Es decir, será por consenso entre correligionarios, que se prevé sea de aproximadamente 10 mil. 

El mismo método servirá para elegir a los candidatos a senadores y diputados. 

Por su parte, el secretario general del PAN, Damián Zepeda, informó que su partido aprobó el método ordinario de elección de su candidato, lo que significa que tomarán en cuenta el voto de su militancia.

Además, dio a conocer que el partido continúa impulsando el Frente Ciudadano junto con el PRD y Movimiento Ciudadano; sin embargo, por estatutos internos, se tuvo que definir el método de selección de candidato en caso de participar de manera individual en los comicios del próximo año.

El PAN dijo que para el caso de diputaciones federales y senadores será la Comisión Permanente Nacional la que decida quiénes son los candidatos. Mientras que para el caso de Chiapas y Puebla, los panistas aprobaron el método ordinario de voto de militantes.

 

 

Con información de El Universal.

Nota Anterior

Pulido estará fuera de las canchas por lesión

Siguiente Nota

Sean Penn se siente en peligro, por serie de Kate del Castillo