DestacadasSeguridad

Así es como 2 ladrones acechan a sus víctimas afuera del banco en SLP

Una ciudadana fue víctima de robo a las afueras de la sucursal de Banorte que se ubica en la intersección de las calles Independencia e Himno Nacional; además, relató a este medio lo que parece ser un modus operandi que podría estar al acecho de otras víctimas precisamente a la mitad del mes, cuando muchos reciben sus pagos quincenales.

El hecho tuvo lugar cerca de las 12 del día de este miércoles, cuando la denunciante acudió a la mencionada institución bancaria para realizar un movimiento por el que recibió dinero en efectivo.

Al salir, relata, se cruzó con una mujer morena, obesa, vestida con un traje de saco beige y múltiples anillos en las manos, misma que llamó su atención indicándole que en el suelo se encontraba un estuche con un abultado fajo de billetes.

Una vez que obtuvo su atención, levantó el dinero y comenzó a preguntar qué podrían hacer para ubicar al propietario y, mientras tanto, extrajo un papel del interior donde se indicaba la cantidad de 57 mil pesos.

A media interlocución, un hombre se acercó a la escena, visiblemente alterado, y preguntó a las mujeres si habían tenido a la vista una cantidad de dinero con las características que ambas ya tenían identificadas.

Una vez que el hombre recibió el estuche con el dinero, la mujer le arrebató la cartera a su víctima, a quien minutos antes había enredado en la conversación sobre el hallazgo del paquete.

Realizada la fechoría, ambos se retiraron corriendo y abordaron un vehículo en el que lograron escapar.

La denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado; sin embargo, la afectada consideró necesario que quienes van a recibir sus respectivos pagos en este día, tomen las precauciones correspondientes para evitar caer en la misma trama.

Detalló que el segundo integrante de la pareja es un hombre cuya edad podría oscilar entre los 50 o 60 años, quien lleva una camisa beige y un pantalón negro, es de tez morena y cabello ondulado.

Nota Anterior

#Ámonos | El PRI perdió 5 millones de militantes de un día a otro

Siguiente Nota

Maestro lagunero | Columna de El Mojado