DestacadasEstado

Asesinato de joven afuera de antro fue crimen de odio: diputada

Dulcelina Sánchez de Lira aseguró que existen pruebas suficientes para dar con los responsables de este delito

Por: José Luis Vázquez

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Dulcelina Sánchez De Lira, calificó como crimen de odio, la muerte de un joven que pertenecía a la comunidad LGBT afuera de un antro ubicado en el centro de la ciudad.

“Fue un crimen de odio, yo lo considero así, ya las investigaciones lo dirán; hay que exhortar a que las investigaciones se hagan con perspectiva”, dijo.

La legisladora aseguró que podrían existir pruebas del caso para aplicar responsabilidades, “debe de haber bastantes pruebas con testigos y videocámaras que quizá haya en el establecimiento o en la avenida, tienen bastante material para sacar adelante la investigación”.

Al cuestionarle sobre la homofobia que existe en las instituciones gubernamentales, respondió: “no sé si se pueda decir que haya una homofobia, la principal barrera es que hay un desconocimiento y a eso hay que apostarle, y no únicamente con el tema de los crímenes de odio en contra de las personas de la comunidad sino también de muertes de mujeres, falta capacitación“, finalizó.

Recomendamos leer también: 

Una mujer no puede decir que otra fue violada porque se lo buscó: Diputada

Nota Anterior

En SLP se han emitido 1 o 2 sentencias por feminicidios… ¡desde 2017!

Siguiente Nota

Potosino se robó un taxi en 2017 y ahora tendrá que pagar 50 mil pesos