México

Asesinaron en Sonora al locutor Reynaldo López; Carlos Cota resultó herido

La gobernadora de Sonora dijo estar en contacto con el Fiscal General tras el asesinato del locutor Reynado López, donde resultó herido Carlos Cota

Por: Redacción

El locutor Reynaldo López fue asesinado con disparos la tarde del sábado en Hermosillo, Sonora, en un ataque en el que resultó herido de gravedad el también comunicador Carlos Cota Rubio.

De acuerdo con información de medios locales y el diario Reforma, López y Cota Rubio iban en el mismo automóvil sobre el bulevar Francisco Reynaldo Serna, cuando desde otro vehículo les dispararon.

“Condeno los hechos registrados en Hermosillo. Estoy en contacto permanente con la Fiscal @ClaudiaIndiraC, y atenta al avance de las investigaciones de la @fgjesonora”, publicó en su cuenta de Twitter la gobernadora Claudia Pavlovich.

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, también lamentó los hechos y señaló que “la agresión cometida contra todo ejercicio de libertad de expresión constituye un acto condenable… Esperamos la acción de las autoridades correspondientes para aclarar los hechos”.

La cadena Televisa en Sonora apuntó que Cota Rubio laboró “por muchos años” en esa empresa, como conductor de secciones deportivas, y la dejó el trimestre pasado, para dedicarse a un proyecto denominado “Motores del Desierto”. De acuerdo con Notimex, tras la agresión el periodista fue trasladado a un hospital y se le realizó una intervención quirúrgica.

Con información de: Animal Político

Diputado Verde duda de ataque vs El Mijis y critica el “rescate” de la SSPE

Nota Anterior

¿Cómo evitar ser víctima de extorsión telefónica?; la SSPE lo explica

Siguiente Nota

Agua del Realito, escasa para la ciudad... disponible para el Chato López