México

Asesinan a líder de la Unión Tepito en CDMX

Era líder de una de las células criminales mas peligrosas de la Ciudad de México

Por Redacción:

Víctor Vásquez Alor, mejor conocido como “Alor” fue asesinado el día de hoy en su domicilio ubicado en la delegación Iztapalapa, era líder de la célula criminal llamada Unión Tepito.

Alrededor de las 4 de la mañana se encontró el cuerpo de Vásquez Alor sin vida, en la calle de Rio Tecolutla, Colonia Paseos de Churubusco, en el sitio se encontraron casquillos de diferentes calibres, siete casquillos de 9mm y cinco calibre .45.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa, inicio una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Unión Tepito es una de las 12 bandas que operan en la Ciudad de México, son señaladas como las principales generadoras de violencia disputándose las calles de la ciudad, entre los delitos se encuentran venta de drogas al menudeo, extorsión, secuestro, robo a casa-habitación incluso a la trata de personas.

Entre estos grupos se encuentran: La Unión Tepito, La Unión Anti-Tepito, Los Rodolfos, Los Molina, Los Pozoles, Cártel de Tláhuac, Los Panchos, Los Pitufos, Los Colombianos, Los Spring Breakers, Los Ruteros y Los Yonkeros.

Entre los delitos más recurrentes y que dejan mayor ganancia a esta célula, se encuentra la extorsión, controlando la Delegación Cuauhtémoc, los homicidios al oponerse a la extorsión se han extendido de la zona Centro hasta el sector de Polanco, pasando por la Zona Rosa y el corredor Roma-Condesa,  entre las personas asesinadas se encuentran empresarios del ramo restaurantero.

No estando conformes, extendieron esta red hasta las tiendas de abarrotes de colonias populares, tianguis y mercados, exigiendo así el derecho de piso, lo que les genera ganancias millonarias a esta organización criminal, asentada en el barrio bravo, pero a pesar de los asesinatos y las denuncias presentadas por los afectados, solo se han aprehendido a 3 personas, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX).

Aún cuando han sufrido la violencia por parte de estos grupos, ningún comercio ha cerrado, comentan, “preferimos llevar la fiesta en paz “ con los delincuentes, siendo también que los investigan y saben dónde viven los comerciantes, al grado de halconearlos y seguir sus movimientos.

 

Dos opciones para la Huasteca: nuevo aeropuerto o ampliar el de Tamuín

Nota Anterior

1 de 294 | Columna de Arturo Mena "Nefrox"

Siguiente Nota

SLP rompió récord en turismo durante vacaciones de semana santa