PrincipalesSeguridad

Asegura PF cerca de 50 kilos de marihuana en aeropuerto potosino

Casi 50 kilos de una hierba con características similares a la marihuana fueron asegurados por elementos de la Policía Federal, en el aeropuerto internacional  “Ponciano Arriaga” durante uno de los recorridos de vigilancia en la sede aeroportuaria.

Este fin de semana oficiales federales asignados al aeropuerto internacional, realizaban revisiones aleatorias en el centro de distribución de una empresa de envíos que funciona en esta terminal aérea cuando se detectaron dos cajas de cartón que expelían un olor similar al de la marihuana.

Ambas cajas de cartón habían sido entregadas a la empresa de paquetería en la ciudad de Guadalajara, Jalisco para que fueran entregadas a un destinatario en Tijuana, Baja California.

Los oficiales revisaron las cajas y encontraron que  una de éstas contenía en su interior 35 paquetes de plástico tipo aluminio al vacío que a su vez, guardaba envoltorios confeccionados en cinta canela con una hierba con olor, color y textura, muy parecida al enervante conocido como marihuana. La otra caja llevaba 36 envoltorios de las mismas características, haciendo un total de 71 paquetes con un peso de 49.72 kilogramos.

Estos indicios fueron resguardados y embalados como lo marca el protocolo de Cadena de Custodia de la Procuraduría General de la República y posteriormente fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde peritos determinarán la naturaleza del contenido encontrado en estas  cajas e iniciarán las investigaciones correspondientes a las que haya lugar.

Nota Anterior

En rojo, semáforo económico de SLP

Siguiente Nota

Poder Judicial tira a Claudia Ávalos como comisionada de CEGAIP

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *