Estado

ASE y Comisión de Vigilancia coordinarán esfuerzos para procesos electorales de 2018

Ante la cercanía de los procesos electorales que se estarán desarrollando en el 2018, el Congreso del Estado se mantendrá vigilante para evitar que los presidentes municipales hagan uso inadecuado de los recursos públicos con el fin de promocionar su imagen o en su caso para utilizarlos con fines electorales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, diputado Jorge Luis Díaz Salinas, expuso que se van a coordinar esfuerzos entre la Comisión de Vigilancia y la propia Auditoria Superior del Estado (ASE), con el fin de estar atentos a que los alcaldes no incurran en irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

El diputado hizo un llamado a las Contralorías Municipales para que denuncien cualquier irregularidad que se pueda presentar, tomando en cuenta que la Ley Electoral es muy clara en el sentido de la aplicación correcta de los recursos públicos para evitar que sean utilizados para campañas o actividades políticas partidistas.

Dijo “en el Congreso del Estado estaremos muy al pendiente de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí, a fin de que el dinero que este asignado para los programas sociales y proyectos sean aplicados correctamente para la población, porque no deben ser utilizados con fines políticos o para construir candidaturas”.

Consideró el legislador Jorge Luis Díaz Salinas, que los presidentes municipales tienen la gran  responsabilidad de aplicar correctamente los recursos que serán destinados para el desarrollo de obras, sin que ello, ponga en riesgo su ejecución ante la cercanía de los procesos electorales.

Nota Anterior

Se realizará 4º Foro hacia una Ley de Participación Ciudadana

Siguiente Nota

Buscan garantizar seguridad a mujeres víctimas de violencia de forma inmediata