CiudadDestacadas

Article 19 señala que en SLP las medidas de protección a periodistas son de papel

Además, la organización hizo un llamada al gobernador Juan Manuel Carreras para que, junto con periodistas y defensores de los derechos humanos, revisen las medidas de protección que hay hacia personas que se desempeñan en el ámbito periodístico

Por: Redacción

El día de hoy, la organización Article 19, que se dedica a investigar y dar seguimiento a casos de agresiones a periodistas, se pronunció sobre el caso de Everardo González Castanedo quien fue agredido por un policía ministerial mientras realizaba su labor informativa en el caso de un cuentahabiente que fue asesinado en la Avenida Industrias.

La organización dio a conocer que el periodista agredido cuenta con medidas de protección implementadas por la Comisión Especial para la Atención a Denuncias de Periodistas de San Luis Potosí, que brinda la Policía metropolitana.

Estas medidas fueron implementadas a partir del asesinado del periodista Edgar Daniel Esqueda Castro, el pasado 6 de octubre de 2017. Pero Everardo dijo “si hubieran estado bien implementadas, el policía ministerial nunca me hubiera agredido”.

Ante estos hechos Article 19 pdió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que de seguimiento a la queja interpuesta por el reportero Everardo González, y pide que se actúe bajo el principio de legalidad, respecto a los derechos humanos y no de revictimización.

Además, hizo un llamado al gobernador Juan Manuel Carreras para exigirle que revise, junto con personas defensoras de los derechos humanos, las medidas que se les asignan a los periodistas para garantizar que puedan ejercer su derecho de libertad de expresión y los procesos para que puedan defender sus derechos humanos.

 

Con información de: Article19

También lee: En Puebla, asesinaron a balazos a candidato del PRI

Nota Anterior

Policía mató por accidente a su compañero en un Oxxo de Puebla

Siguiente Nota

Indispensable modernización de avenida Fray Diego de la Magdalena