El Mundo

Arrestan a tres alumnos en Texas por llevar armas a la escuela

Uno de los estudiantes afirmó que llevó el arma por temor, luego de que ocurriera el tiroteo en una escuela de La Florida.

Con información de Excélsior

Agentes de la policía en Dallas arrestaron a tres adolescentes por llevar armas a la escuela y detuvieron a otros dos por lanzar amenazas de violencia, luego del tiroteo en una escuela de Florida que derivó en la muerte de al menos 17 estudiantes.

Un estudiante de 16 años de la escuela preparatoria “Edward Marcus High School” en el suburbio de Flower Mound, al noroeste de Dallas, Texas, fue arrestado por portar una pistola, que aunque no estaba cargada, el adolescente sí llevaba municiones.

El adolescente dijo a sus amigos que había llevado el arma por temor, tras el tiroteo registrado el miércoles en Florida. La policía de Flower Mound informó que varios de sus agentes permanecerán en la escuela preparatoria este viernes debido al arresto.

En otro hecho, un estudiante, cuya identidad se mantiene reservada por las autoridades,  fue arrestado por llevar una pistola a la escuela preparatoria “Plano West High School” en Plano.

El arma no estaba cargada y el estudiante no llevaba municiones. El distrito escolar envió una carta a los padres de familia, informando sobre el incidente.

La policía dijo que no hay evidencia en este momento para sugerir que el menor habría amenazado a alguna persona.

En el tercer caso, en la escuela preparatoria “South Garland High School”, una persona llamó a la policía para alertar al personal de la escuela sobre el estudiante identificado como Kerry Guery, de 19 años. La policía lo interrogó y encontró un teléfono celular robado, marihuana y una pistola en su mochila.

Guery también tenía órdenes de arresto pendientes. Fue detenido por varios cargos, incluido el de portación ilegal de un arma.

 

 

También lee: 

Nota Anterior

Ya hay candidatos del PRI a senadores y diputados federales ¿Quiénes son?

Siguiente Nota

Una niña herida y 112 colonias sin electricidad, el saldo del sismo hasta ahora en CDMX